En la mayoría de los EMBARAZOS, para la semana 34 el bebé está en POSICIÓN CEFÁLICA, en preparación al parto. Sin embargo, como fisioterapeutas especializadas en embarazo y postparto, nos es bastante común vuestras dudas y miedos en los casos en que no sucede así. Cuando el bebé está de nalgas puedes realizar unas posturas y recomendaciones en casa que le faciliten a posicionarse.
¿Que hacer si el bebe viene de nalgas?
Ejercicios para favorecer Volteo a posición Cefálica en el embarazo
Os dejamos una pauta de ejercicios para estos casos, que ayudan a VOLTEAR al bebé preparándolo para el parto en caso de que vuestro bebe se encuentre de nalgas. Como veréis, en todos ellos, el movimiento de la pelvis es la clave, sirviendo como estimulación al bebe. Pero en estos ejercicios, además añadimos y utilizamos la gravedad, dando al bebé un espacio extra para voltearse. Debes practicarlos diariamente por 15-20 minutos diarios a partir de la semana 34. Cada ejercicio se repite durante 30 segundos.
✔En CORPORE FISIOTERAPIA BILBAO también favorecemos la versión cefálica a través de la MOXIBUSTIÓN, técnica que favorece el movimiento fetal en la embarazada.
✔Además si tu embarazo está llegando a la semana 34, deberías comenzar con el MASAJE PERINEAL para preparar tu parto y prevenir desgarros y episiotomias.
👉Si tienes dudas con la técnica y forma de realizar el masaje perineal, solicita una cita con nosotras para una sesión de aprendizaje en Bilbao. Una fisioterapeuta especializada resolverás todas tus dudas y te enseñaremos, para que puedas realizarlo con toda tranquilidad en tu casa. Podrás acudir sola o con tu pareja si es quién va a realizar el masaje perineal.
En el centro de fisioterapia CORPORE de BILBAO estamos especializadas en fisioterapia uroginecológica, embarazo y postparto. Podemos acompañarte en la preparación y recuperación de tu parto y ayudarte con molestias o complicaciones. No dudes en consultarnos cualquier duda o preocupación que tengas relacionado con tu embarazo o problema de suelo pélvico. Consúltanos!
Puedes llamarnos sin compromiso al 94 424 2938 y una fisioterapeuta especializada te orientará.