Corpore Fisioterapia: Embarazo

Somos especialistas en la impartición de pilates/waff en el embarazo Bilbao

En Corpore Fisioterapia impartimos clases de pilates para embarazadas en Bilbao. Si entrenas tu postura y tu respiración, el embarazo, el parto y la recuperación serán mucho más cómodos para ti.

Los ejercicios de pilates te ayudarán a vivir un embarazo sano, prepararte para el parto y asegurarte una recuperación más rápida.

Sólo en el caso de sufrir alguna contraindicación en el embarazo para la que sea recomendable el reposo absoluto o relativo (placenta previa, sangrado, hipertensión, insuficiencia cardíaca…), deberás posponer la práctica de pilates.

 

En nuestras clases para embarazadas en Corpore Bilbao, combinamos posturas del Método Pilates, Core, ejercicios de fuerza y cardio complementando con el Método 5P (tronco de eutonía) y la base inestable de WAFF®,que aporta grandes beneficios, siendo nuestro objetivo preparar físicamente el parto (faja abdominal, suelo pélvico y postura) y prevenir molestias durante el embarazo.

Los beneficios del Pilates son muchos. Adaptando el Pilates a la etapa Prenatal (embarazo) conseguimos proteger la postura y la columna, trabajando la estabilidad y movilidad durante estos meses de gestación en los que tu cuerpo va modificándose y preparándose para el parto.

WAFF® es la nueva disciplina disruptiva del deporte, la salud y el bienestar.
Se trata de una base inestable, hinchable, 100% ergonómica que combina estabilidad y equilibrio. Permite explorar, dominar y controlar todos los movimientos, generando un método de trabajo que combina óptimas sensaciones con la eficiencia extrema del movimiento. En el embarazo nos permite un trabajo mucho mayor manteniendo la comodidad de la embarazada porque minimiza el estrés en las articulaciones, lo que significa trabajar en un entorno seguro, eliminando los puntos de presión que pueden generar molestias.

 

pilates embarazada bilbao

 

Trabajar con WAFF® corrige las alteraciones musculares, mejora el tono muscular de todo el cuerpo, ayuda a fortalecer el Core, optimiza el equilibrio, los reflejos y el control del movimiento y la coordinación.

El Método Propioceptivo Pelviperineal (el Tronco), es un entrenamiento propioceptivo con el que conseguimos activar las fibras tónicas perineales, permitiendo su despertar a la vez que su tonificación. También se reequilibran las tensiones musculares de todo el cuerpo, principalmente diafragma y músculos de la esfera pélvica.

 

pilates embarazada en bilbao

 

 

¿Por qué combinamos WAFF y 5P con PILATES en la preparación al parto?

El uso de la base inestable Waff® en ejercicios de Core y Pilates proporciona sensaciones muy positivas durante el embarazo, facilita la realización de ejercicios funcionales suaves en esta etapa. La relajación neuromuscular que se consigue sobre la base inestable Waff® es absoluta, promueve el drenaje de las extremidades inferiores y alivia la tensión y el dolor muscular. Nos permite utilizar este método reduciendo la carga, realizar estiramientos de manera suave y segura, aliviar molestias típicas en la embarazada y trabajar posturas que preparen y faciliten el parto.

Nuestra experiencia de más de 15 años trabajando con futuras madres nos demuestra que, con un buen trabajo preparto conseguimos prevenir muchas dolencias durante el embarazo, preparar físicamente para el momento del parto y asegurar una buena recuperación posparto.

Dentro de los múltiples beneficios que el Curso Prenatal brinda a la mujer embarazada, podemos encontrar:

  • Fortalece y tonifica la musculatura
  • Disminuye el dolor de espalda
  • Fortalece el suelo pélvico
  • Facilita el pujo
  • Previene disfunciones uroginecológicas
  • Mejora la conciencia corporal
  • Reeducación postural: promueve una buena postura antes, durante y después del embarazo.
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Mejora el control de la respiración
  • Después del parto la recuperación es más rápida
  • Te sentirás más relajada después de cada sesión.

 

pilates para embarazada en bilbao

 

Clases impartidas por fisioterapeutas expertas en embarazo y postparto

Dependiendo de las condiciones físicas de cada una de vosotras se variarán los ejercicios si es necesario. Nuestras clases son dirigidas por fisioterapeuta especializado. Son clases de 50 min de duración una vez por semana, en grupos reducidos con un MÁXIMO DE 7 EMBARAZADAS.

 

¿Cuándo puedo empezar?

Tanto las mujeres con una práctica regular como las que no han practicado nunca deporte pueden de una forma segura empezar las clases para embarazadas después del primer trimestre de embarazo.

Clase de prueba gratuita

En Corpore Fisioterapia Bilbao te ofrecemos una clase de prueba totalmente gratuita para que puedas observar por ti misma cómo son nuestras clases, en todo lo que el pilates te puede ayudar y si finalmente te animas.

 

clases de pilates embarazadas bilbao

 

Son clases de 50 min de duración una vez por semana.

PRECIO: 56€/mes (1 clase semanal) 92€ (2 clases semanales)

HORARIOS

 

Quieres ver nuestras clases y no perderte nuestras recomendaciones y ejercicios en INSTAGRAM…SIGUENOS! https://www.instagram.com/corporefisioterapia.bilbao/?hl=es