Corpore Fisioterapia: Suelo pélvico

Somos especialistas en la recuperación de diástasis abdominal en Bilbao

La diástasis de rectos aún no se valora de manera sistemática en las revisiones postparto, muchas veces ni siquiera son diagnosticadas, A menudo acuden a nuestro centro a consultar por un abdomen “tripa de embarazada” que no termina de resolverse tras la maternidad, sin conocer que padecen una diástasis abdominal y que además sufren otros síntomas que no relacionaban. Una diastasis puede ser causa de problemas de digestión, hinchazón, gases, dolor de espalda, incontinencia…. Sin un tratamiento, la debilidad del tono y la mala funcionalidad abdominal puede tener consecuencias a corto, medio y largo plazo importantes para la mujer.

Las fisioterapeutas de Corpore Fisioterapia trabajamos utilizando los últimos métodos y más actuales adaptándolos a cada madre. Técnicas de Terapia manual, con radiofrecuencia,  electro estimulación, neuromodulación, winner flow, Tupler, y Waff  (core training). En la diástasis es fundamental un entrenamiento y recuperación de la funcionalidad abdominal, con ejercicios específicos de reeducación, integración y activación muscular especifica. Será imprescindible una atención individualizada para que tanto fisioterapeuta como paciente puedan comprobar la correcta realización del ejercicio con biofeedback y ayuda de ecografía si fuera necesario.

Los objetivos que queremos conseguir son:

  • Cierre/disminución de diástasis según grado.
  • Mejorar la alineación corporal.
  • Recuperar la estabilidad lumbopélvica.
  • Devolver a la faja abdominal el tono y fuerza muscular.
  • Mejorar la figura y disminuir el perímetro abdominal.
  • Evitar consecuencias de la diástasis (mejora de tránsito y digestiones, dolor de espalda, gases, distensión abdominal, patología de suelo pélvico) y prevenir agravamiento (hernia)

 

¿Cómo trabajamos en la recuperación de las Diástasis en Corpore Fisioterapia Bilbao?

  • Sesión de Valoración de tu diástasis y Exploración Abdominopélvica Postparto (+ info) La fisioterapeuta especializada realizará una exploración de tu suelo pélvico y de la funcionalidad abdominal. En base a los resultados, diseñará un plan de ejercicios que te enseñara y ayudará a realizar. La ecografía nos permite realizar una medición y explorar la calidad del tejido, pero sobre todo valorar cómo responde en cada ejercicio para diseñar una pauta personalizada.
  • 3 Sesiones individuales de Recuperación Abdominopélvica, Core e Iniciación a Abdominales Hipopresivos. Programaremos una pauta de ejercicios que se enseñarán y practicarán hasta que los realices correctamente para continuar el tratamiento en casa hasta la siguiente sesión. De tu constancia  dependerá en gran medida la mayor parte de tu progreso.
  • 8 sesiones Diatermia. Una vez aprendidos los ejercicios realizaremos 2 sesiones a la semana en las que tu fisioterapeuta dirigirá los ejercicios y adaptará la progresión combinando con la aplicación de  radiofrecuencia de esta forma multiplicamos los resultados y estimulamos la regeneración del tejido.
  • Un mes de acceso a una de nuestras actividades grupales (Core Hipo Waff). Se trata de una clase semanal en la que realizaremos Hipopresivos, Core y Waff. Podrás acudir a la actividad en el horario que elijas durante un mes. Tu fisioterapeuta te recomendará la más indicada en función se tu progresión y las características de tu recuperación. Todas nuestras clases son dirigidas por una fisioterapeuta especializada y en grupos reducidos (7 personas máximo).

 

 

 

¿Cuándo puedo comenzar mi recuperación tras el parto?

 

Recomendamos concertar la cita para valoración de suelo pélvico con la fisioterapeuta pasadas 6 semanas tras el parto o cesárea.

 

Precio y duración del programa.

 

El coste total es de 395€.

 

Programa que dura normalmente 13 semanas de duración, aunque al tratarse de programas personalizados pueden variar para adaptarse a las necesidades de cada paciente.