Corpore Fisioterapia: Tratamientos

Somos especialistas en el tratamiento de columna en Bilbao

Hoy en día, una de las dolencias más habituales entre la población son los dolores de espalda. Dependiendo de su gravedad, pueden limitar considerablemente nuestro día a día. Es entonces cuando necesitamos acudir a un fisioterapeuta especialista en columna.

En Corpore Fisioterapia contamos con un equipo de especialistas en columna vertebral que, con terapia manual y apoyándonos en otras técnicas, como la punción seca, fibrolisis diacutánea, técnicas de osteopatía estructural y una educación terapéutica al paciente, detectarán el origen de la dolencia y la tratarán de la forma más eficaz para reducir o eliminar las molestias y mejorar, así, la calidad de vida de los pacientes.

Corpore Fisioterapia Bilbao es un centro especializado que dedica su práctica clínica al tratamiento de cefalea tensional, dolor muscular, disfunción craneomandibular y trastornos relacionados con la columna vertebral y la pelvis.

Nuestra experiencia, especialización en fisioterapia traumatológica y la continua formación en las técnicas más avanzadas nos permiten abordar la patología de columna con diferentes métodos.

fisioterapeutas especialistas en columna bilbao

¿Qué tratamos en la Especialidad de Columna y Pelvis?

Son muchas las dolencias que te pueden llevar a necesitar un especialista en columna vertebral:

  • Disfunciones posturales o traumáticas
  • Enfermedades infeccionsas o tumorales
  • Hernias discales
  • Escoliosis
  • Espondilitis anquilosantes
  • Latigazos cervicales
  • Ciática o ciatalgias
  • Lumbalgias
  • Dorsalgias, etc.

En nuestra clínica llevamos a cabo todo tipo de tratamientos de columna, para poner fin a los dolores de espalda ocasionados tanto por una patología en la propia vértebra o región vertebral, como por una patología visceral o por un órgano dañado.

Dolor cervical

  • Cervicalgias. Dolor de cuello, tortícolis, artrosis, hernias, protusiones, síndrome de dolor miofascial, radiculopatías, latigazo cervical, etc…)
  • Trastornos vestibulares: vértigos o mareos de origen cervical.

Dolor lumbo-pélvico

  • Lumbalgias.
  • Ciática

Dolor muscular

  • Contracturas
  • Sobrecargas musculares
  • Dolor de espalda generalizado.

Cefaleas

  • Dolor de cabeza por cefalea tensional, cefalea cervicogénica.
  • Cefalea cervicogénica (dolor de cabeza de origen cervical), cefalea secundaria a patología de la ATM.

 

Pero la Fisioterapia no tiene por qué ser solamente la solución a problemas óseos y musculares. Existen dos especialidades pensadas especialmente para el cuerpo de la mujer: la fisioterapia del embarazo y la fisioterapia del suelo pélvico.

La primera se centra en mejorar el estado físico de la madre durante el embarazo, aliviando los dolores musculares provocados por los cambios posturales que se producen durante el mismo.

Además, te ofrecemos tratamientos especiales para corregir disfunciones del suelo pélvico derivadas de los efectos de la menopausia y de los embarazos. Esta especialidad también puede estar dirigida a hombres que han sufrido una cirugía prostática y que necesitan recuperar el tono en su suelo pélvico.

 

Trastornos en articulación temporomandibular (ATM) y bruxismo.

¿Cómo tratamos en Corpore Fisioterapia Bilbao?

Nuestra dedicación al paciente es plena en cada sesión. Asignamos una hora de atención individualizada que nos permite garantizar la calidad y personalizar nuestro tratamiento, pues cada persona tiene una evolución única, pese a presentar la misma patología.

Nuestra manera de trabajar se basa en la utilización de técnicas de terapia manual, (masaje terapeútico, miotensivas, movilizaciones, y manipulaciones articulares, técnicas miofasciales, tratamiento conservador de puntos gatillo,..) además en algunos casos también apoyamos nuestros tratamientos con técnicas como la punción seca, fibrolisis diacutánea, técnicas de osteopatía estructural y una educación terapéutica al paciente como eje fundamental del tratamiento prescribiendo ejercicios terapéuticos para mejorar el control motor y la postura del paciente.

 

fisioterapeuta especialista en columna bilbao

 

Tras nuestro tratamiento de fisioterapia el 89,5% de nuestros clientes han valorado la mejoría de su problema, como «mejoría completa» o «mejoría importante». (Encuesta aleatoria en pacientes que realizaron entre 1 y 3 sesiones de tratamiento por la misma patología, entre los años 2008-2019 en nuestro centro en Bilbao).