Pilates es un método de entrenamiento físico y mental, que se basa en la realización de ejercicios específicos para cada postura y movimiento.
Físico, por la activación de los músculos profundos del cuerpo, que son los que nos dan la estabilidad; y posteriormente trabajamos éstos músculos en coordinación con los músculos superficiales, que son los que realizan el movimiento.
Mental, porque desarrollamos mayor conciencia sobre de nuestro cuerpo, nuestra postura, nuestros movimientos y sobre la forma de activar los grupos musculares en sus tiempos adecuados. Además coordinamos la respiración con los movimientos.
Pilates lleva implícito todo un proceso de reeducación postural.
¿Qué es el pilates terapéutico? ¿Por qué es diferente?
Pilates Terapéutico es dirigido por un fisioterapeuta utilizando esta técnica como método de trabajo para el tratamiento, mantenimiento y prevención de recaídas en personas y lesiones que puedan beneficiarse.
Lo primero que realizamos es una historia clínica detallada, donde evaluamos e identificamos las alteraciones de la persona diseñando y adaptando el programa de entrenamiento con posturas específicas adaptando las necesidades si fuera necesario.
Realizamos grupos muy reducidos (máximo 6 personas) para vigilar la realización adecuada de los ejercicios, la postura, realizar la correcciones oportunas en cada caso y dado que el objetivo es terapéutico no correr ningún riesgo y que el ejercicio sea realmente efectivo.
¿Quién puede realizar el pilates terapéutico?
Lo puede realizar todo el mundo ya que adaptamos el entrenamiento a las necesidades de cada persona.
Es efectivo en todos los casos y de manera particular cada persona se beneficia de una manera diferente; personas con lesiones de columna, trabajadores en posturas forzadas o mantenidas que quieren prevenir dolores de espalda, personas sedentarias que quiere mejorar la postura erguida, embarazadas para mejorar la estabilidad de la cintura pélvica y entrenar el suelo pélvico evitando dolores lumbares, deportistas que desean mejorar la técnica deportiva para aumentar su eficacia, los músicos que corrigen la postura y entrenan los músculos que tienen débiles, los bailarines, …
¿Qué beneficios tiene realizar pilates terapéutico?
- Mejora la estabilidad, la movilidad, la agilidad y el control del cuerpo
- Aumenta la fuerza y resistencia muscular
- Favorece la postura y disminuye los dolores de espalda
- Mejora la respiración y disminuye el estrés
- Ayuda el bienestar general
En Corpore Fisioterapia las clases son impartidas por fisioterapeuta especializado, tienen una duración de 50 min, en grupos reducidos con un máx. de 4- 6 personas.
PRECIO: 55€/mes (1 clase semanal) 90€/mes (2 clases semanales)
HORARIO: