Pequeñas molestias que pueden ser respuestas normales, pero que en otros casos acentúan un problema ya existente que deberías tratar con fisioterapia antes de convertirse en algo más grave.

¿Ganas de ir al baño continuas y mayor urgencia en la playa o en la piscina?
El estimulo del agua puede desencadenar la ‘micción reflejo’, es una reacción totalmente neurológica, sentimos ganas casi constantes.
También el efecto térmico, las temperaturas variables, el agua fría (de esto en Bilbao sabemos bastante) puede desencadenar contracciones reflejas de la vejiga, aumentando la urgencia para orinar.
El problema es cuándo nuestro suelo pélvico no está del todo bien, acentuando un problema ya existente de incontinencia, provoca inseguridad obligándonos a pasear al baño continuamente o fastidiando nuestro día de disfrute.
¿Notas pequeñas pérdidas de orina al salir del agua?
Es algo que nos consultais muchísimo en verano, «unos segundos después de un baño noto un chorreo» ¿Qué es?
Un buen tono muscular en nuestro suelo pélvic mantiene la entrada de la vagina cerrada. Cuando existe debilidad perineal, un tejido conjuntivo deteriOrado y/o una mala gestión de las presiones abdomino-pélvicas puede entrar aire o agua en el conducto provocando esa molesta pérdida después de salir del baño.
La entrada de agua en el canal puede tener consecuencias negativas porque arrastra la flora v4ginal, altera el ph, perdiendo protección frente infeccion3s, sobrecrecimientos b4cterianos, v4ginosis, candidi4sis..
Consulta con un fisioterapeuta especializado para valorar el estado de tu suelo pélvico si notas urgencia con incontinencia para ponerte a trabajar cuanto antes.
Valorará tu caso y te acompañará con terapia y ejercicios específicos.