Corpore Fisioterapia: Tratamientos

Somos especialistas en tratar los cólicos del lactante en Bilbao

El cólico del lactante es un es un cuadro muy frecuente que suele presentarse entre la segunda semana de vida hasta los 4 meses de edad y que se caracteriza por episodios de llanto enérgico e inconsolable de unas tres horas al día, casi a diario o al menos tres días a la semana,.

Los cólicos, definido como el espasmo o contracción dolorosa del intestino, aunque inofensivo, ocasiona grandes trastornos en el entorno familiar por su difícil manejo y por generar gran angustia.

La fisioterapia, se presenta como una herramienta para el manejo del cólico.

 

 

¿En qué consiste el tratamiento para tratar los cólicos del lactante?

CORPORE FISIOTERAPIA, en Bilbao, aplica un tratamiento que basado en un la suave de elastificación del aparato digestivo, trabajando de forma suave desde la boca (reflejo de succión) hasta el ano.

El objetivo de este método es activar el tránsito intestinal y el movimiento peristáltico de forma manual y suave, consiguiendo de forma natural, que el intestino funcione de forma correcta y los cólicos desaparezcan.

Tras una valoración individual, trata el cólico del lactante fundamentalmente con terapias manuales específicas como son el masaje, la movilización, tratamiento postural, técnicas de liberación miofascial y visceral, etc. A la vez que analiza cada caso particular para orientar a la familia en ciertas pautas posturales y de masaje infantil entre otras.

Por otro lado, complementaremos el tratamiento manual que nos ofrece la Fisioterapia con determinados consejos para los papás. Practicaremos con ellos las distintas Posturas Antiálgicas que calman al bebé y cómo realizar el Masaje Infantil en el domicilio.

La primera sesión suele durar 1 hora y su precio es de 55€, las sesiones sucesivas duran aprox.  30 minutos y tiene un coste de 30€.