En Corpore Fisioterapia Bilbao, una instructora de yoga certificada y especializada en periparto y experiencia en yoga como terapia imparte Yoga para embarazadas y Yoga Terapéutico. Te informamos cómo son las clases y las indicaciones en cada caso.
YOGA PARA EMBARAZADAS EN BILBAO
Practicar Yoga embarazada es una oportunidad única y preciosa, para tomar consciencia de los cambios físicos y emocionales semana a semana, además de respetarlos y cuidarlos.
La clase se compone de una práctica física, una relajación y meditación.
La parte física será adaptada a cada etapa de tu embarazo. Durante unos meses tendrá más importancia el suelo pélvico, la apertura de caderas, la flexibilidad o la fuerza. A través de distintas técnicas de respiración, que te mostraremos, podrás aplicarlas en tu día a día, además te acompañaran de cara al parto, tomando consciencia de tus necesidades y de los cambios que acontecen a medida que tu tripa va creciendo.
Tu embarazo, es una etapa muy especial para ti, así lo entendemos y lo cuidamos. No necesitas tener experiencia previa en yoga, ni tener una condición física concreta, tan solo, muchas ganas de parar y dedicarte un tiempo para ti y tu bebé, dónde dedicaremos el espacio para que conectes con él/ ella, esencial para acompañarle a nacer.
Beneficios Yoga Prenatal
- Prevenir y aliviar molestias en la espalda
- Mejorar la estabilidad lumbopélvica y mejorar la postura
- Mejorar la circulación sanguínea facilitando el retorno venoso y linfático
- Conocer y ejercitar la musculatura del suelo pélvico
- Mejorar el patrón respiratorio
- Estar más relajada, mejorar el estado de ánimo y gestionar mejor el estrés
- Te ayuda a prepararte para las necesidades corporales del parto
- Tonificar suavemente el cuerpo
- Mantener una buena forma física durante el embarazo facilitará la recuperación postparto
En Corpore Fisioterapia las clases de Yoga tienen una duración de una hora y 15 minutos y son semanales en grupos reducidos con un máx. de 4- 6 personas.
PRECIO: 55€/mensualidad.
HORARIO:
YOGA TERAPÉUTICO EN BILBAO
¿Qué es Yoga Terapéutico?
Es una modalidad de yoga con fines terapéuticos. De esta forma se combinan los beneficios de la práctica milenaria de yoga con los conocimientos que posee el fisioterapeuta sobre la estructura, el funcionamiento y la patología humana.
La práctica de yoga busca el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Su objetivo es una mente calmada en un cuerpo relajado, flexible y fuerte a la vez.
Se ha encontrado evidencia científica en muchos de los beneficios que aporta el yoga. Además de los propios de la realización de una actividad física, encontramos algunos como la mejora de la postura y la conciencia corporal, disminución del estrés y la ansiedad, mayor calidad del sueño y mejora del estado físico y de ánimo.
El yoga engloba muchas perspectivas distintas, pudiendo trabajar desde aspectos puramente físicos como las posturas (asanas) o la respiración (pranayamas), que son los más conocidos, a otros como la meditación, nutrición, filosofía de vida e incluso técnicas de higiene. Cuando las sesiones son individuales o en grupos muy reducidos, los objetivos de la práctica de yoga se pueden estimar en función de las expectativas y necesidades de cada persona. El enfoque terapéutico hace que además de realizar una práctica de yoga sana y sin hacernos daño, podamos utilizar las clases de yoga para recuperar lesiones o tratar determinadas dolencias.
Las sesiones de yoga terapéutico las puede recibir cualquier tipo de persona, indicadas para personas que quieran iniciarse en la práctica de yoga, personas que ya realizan yoga pero quieren corregir o profundizar en su práctica y personas con alguna dolencia o patología que quiera recuperarse a través del movimiento, siendo parte activa del tratamiento de recuperación.
La clase se compone de una práctica física, una relajación y meditación.
Beneficios de Yoga como terapia
- Aumenta la flexibilidad, trae fortaleza y ligereza
- Mejorar la estabilidad lumbopélvica y mejorar la postura
- Mejorar la circulación sanguínea facilitando el retorno venoso y linfático
- Nos hace más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo
- Mejorar el patrón respiratorio
- Reestablece la conexión entre mente, emoción y físico.
- Te ayuda a prepararte para las necesidades corporales del parto
- Tonificar suavemente el cuerpo
- Oxigena y limpia nuestros órganos.
- Beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio
- Nos llena de energía y al mismo tiempo nos apacigua
- Aumenta la capacidad de concentración y la serenidad.
En Corpore Fisioterapia las clases de Yoga tienen una duración de una hora y 15 minutos y son semanales en grupos reducidos con un máx. de 4-6 personas.
PRECIO: 55€/mes.
HORARIO: