Rehabilitación y fisioterapia de suelo pélvico en Bilbao
Corpore Fisioterapia fue una de las primeras Unidades de Rehabilitación y Fisioterapia de Suelo Pélvico en Bilbao. Desde 2008, nuestro equipo de fisioterapeutas cuenta con experiencia y especialización en la prevención y tratamiento de las disfunciones del área pélvica y perineal en la mujer y el hombre.
Algunas de las disfunciones del suelo pélvico que más habitualmente sufre la población y que pueden disminuirse e, incluso, eliminarse con los correctos tratamientos de fisioterapia son la incontinencia urinaria, fecal o de gases; urgencia miccional, prolapso de órganos, dolor pélvico o abdominal, estreñimiento, disfunciones sexuales o diástasis abdominal, entre otras.
Tratamientos de fisioterapia del área pélvica y perineal
Registraremos datos sobre la salud general del paciente, su profesión para saber si está muchas horas de pie o si levanta mucho peso, si realiza actividad deportivas con asiduidad, su dinámica vesical y de defecación, así como datos relacionados con sus relaciones sexuales. Además, en el caso de las mujeres, tendremos que obtener datos sobre su historia ginecológica, si ha tenido algún parto, si estos han sido naturales o a través de cesárea, etc.
A través de la exploración física estableceremos el estado de la musculatura del suelo pélvico del paciente (pelvis, abdomen y diafragma).
Con toda esta información podremos determinar el tratamiento a seguir, así como las sesiones de fisioterapia que puede llegar a necesitar el paciente.
Beneficios de la fisioterapia para el suelo pélvico
Las disfunciones del suelo pélvico afectan tanto a hombres como a mujeres, ya que pueden derivarse como consecuencia de cirugías prostáticas y de los partos. La calidad de vida de las personas que las sufren puede verse mermada, por lo que es muy importante acudir a una fisioterapeuta especializada.
La fisioterapia de suelo pélvico es la herramienta perfecta para acabar con problemas de pérdidas de orina, mejorar las relaciones sexuales después de una cirugía o un parto, eliminar o mitigar los dolores de espalda e, incluso, para mejorar el aspecto de nuestro vientre.
Como especialistas en fisioterapia durante el embarazo, contamos con un programa especial para la recuperación postparto. Con ejercicios específicos te ayudaremos a recuperar tu estado fisico después de dar a luz.
Conseguiremos reeducar y tonificar la musculatura del suelo pélvico, abdominal y lumbar para evitar la incontinencia urinaria y la urgencia miccional, así como los descensos de la matriz, la vejiga y el recto. Además, conseguiremos un correcto cierre vaginal y mejorar la sensibilidad en las relaciones sexuales.
Además de los ejercicios de Kegel y la gimnasia hipopresiva, te recomendamos que acudas a nuestras clases de pilates para embarazadas en Bilbao. De esta forma, fortalecerás tu musculatura y la prepararás para el parto, ayudando, además, a tener una mejor recuperación postparto.