Hoy en día, una de las dolencias más habituales entre la población son los dolores de espalda. Dependiendo de su gravedad, pueden limitar considerablemente nuestro día a día. Es entonces cuando necesitamos acudir a un fisioterapeuta especialista en columna.
Corpore Fisioterapia Bilbao es un centro especializado que dedica su práctica clínica al tratamiento de cefalea tensional, dolor muscular, disfunción craneomandibular y trastornos relacionados con la columna vertebral y la pelvis.
Nuestra experiencia, especialización en fisioterapia traumatológica y la continua formación en las técnicas más avanzadas nos permiten abordar la patología de columna con diferentes métodos.

¿Qué tratamos en la especialidad de columna y pelvis?
Son muchas las dolencias que te pueden llevar a necesitar un especialista en columna vertebral:
Dolor cervical / dorsal
- Cervicalgias. Dolor de cuello, tortícolis, artrosis, hernias, protusiones, síndrome de dolor miofascial, radiculopatías, latigazo cervical, etc…)
- Trastornos vestibulares: vértigos o mareos de origen cervical.
- Dorsalgias
- Disfunciones posturales o traumáticas
Dolor lumbo-pélvico
- Lumbalgias.
- Ciática
- Hernias discales
- Escoliosis
- Espondilitis anquilosantes
Dolor muscular
- Contracturas
- Sobrecargas musculares
- Dolor de espalda generalizado.
Cefaleas
- Dolor de cabeza por cefalea tensional, cefalea cervicogénica.
- Cefalea cervicogénica (dolor de cabeza de origen cervical),
Trastornos en articulación temporomandibular (ATM) y bruxismo
- Cefalea secundaria a patología de la ATM.
- Dolor articular.
- Cervicalgia anterior
¿Cómo tratamos en Corpore Fisioterapia Bilbao?
Nuestra dedicación al paciente es plena en cada sesión. Asignamos una hora de atención individualizada que nos permite garantizar la calidad y personalizar nuestro tratamiento, pues cada persona tiene una evolución única, pese a presentar la misma patología.
Nuestra manera de trabajar se basa en la utilización de técnicas de terapia manual, (masaje terapeútico, miotensivas, movilizaciones, y manipulaciones articulares, técnicas miofasciales, tratamiento conservador de puntos gatillo,..) además en algunos casos también apoyamos nuestros tratamientos con técnicas como la punción seca, fibrolisis diacutánea, técnicas de osteopatía estructural y una educación terapéutica al paciente como eje fundamental del tratamiento prescribiendo ejercicios terapéuticos para mejorar el control motor y la postura del paciente.

Tras nuestro tratamiento de fisioterapia el 89,5% de nuestros clientes han valorado la mejoría de su problema, como «mejoría completa» o «mejoría importante». (Encuesta aleatoria en pacientes que realizaron entre 1 y 3 sesiones de tratamiento por la misma patología, entre los años 2008-2019 en nuestro centro en Bilbao).




















